07 marzo 2008

A ver cómo pasas el arco


Es increíble la cantidad de formas de perder el tiempo que se pueden encontrar en el mundo y, cómo no, en internet. Y encima, con la de cosas que una tiene que hacer... reconozco que he picado una vez más...

Me mandó mi amiga Silvia un enlace a la página de la Filarmónica de Berlín que tiene esta ludotez (término que tomo prestado de Antonio Solano, con la venia) para entrenarse en el dificilísimo arte de pasar el arco del violonchelo... probad, probad que, igual que el verdadero, no tiene nada de fácil. Lo que más me asombra es que este juego esté en la web de tan venerable institución...

Arriba os he dejado el testimonio de mi puntuación :D.

10 comentarios:

Carmen dijo...

Aggg, yo también he picado, y aunque soy estudiante de violonchelo, vaya si es complicado el jueguecito!!!! Claro, que como dices, nada comparado con el movimiento real del arco...Pero qué instrumento más sugerente!!!!!
Gracias por tus siempre interesante blog.

Toni Solano dijo...

He parado justo cuando los vecinos aporreaban mi puerta...

Anónimo dijo...

Yo he picado también...pero es que era una tentación. Con lo que me gusta a mi el cello. Aunque reconozco que debo mejorar mi técnica porque no veas lo complicado que se ha puesto el cisne. De vez en cuando pasaba a ser buitre. Tiene su guasa el dichoso arco.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bueno... Esta gente de Berlin Philharmoniker están fatal...

KC dijo...

Hola
Sólo pasaba para decirte que encontré las referencias y coloqué según indicaste, en Snips (de tus excelentes tutoriales)
http://www.esnips.com/doc/0a8201e1-230c-4a58-a0f4-9e84bc944cd6/1.-Crear-un-blog
(En cada uno de ellos)
Gracias
K

Marian dijo...

Hola, violonchelistas de pro: el mundo de la música ha ganado unos espléndidos intérpretes, no me cabe duda. (Yo creo que ya no podré escuchar El cisne sin esos terribles arañazos, cjjjjjjjjjxxx, cjjjjjjjxxx).

KC, bienvenida a este rincón, espero que no sea tu última visita... En internet hay ciertas normas de cortesía que es conveniente cumplir para que nadie se sienta maltratado, pero supongo que ninguno nacemos conociéndolas ¿verdad? Igual que no está bien escribir todo con mayúsculas, tampoco es adecuado subir materiales ajenos a tu servidor sin, al menos, citar la procedencia. Por un asunto parecido, casi crucifican a un compañero mío, persona generosa donde las haya, tachándole de copista, amenazándole con boicotearle en encuentros y no sé cuántas cosas más. Me alegro de que se haya resuelto este pequeño malentendido, porque los tutoriales están para usarlos, faltaría más. Un saludo desde España.

ridente dijo...

Yo también he picado y reconozco que lo mío es cantar.

¡Muchas gracias Marian por aportarnos una hermosa tentación.....!

Un abrazo desde el Atlántico.

Jesús Galera Peral dijo...

He descubiero que con el violonchelo se puede tocar esta música en heavy- metal. Pero esa máquina no ha sabido apreciarla y me ha puntuado fatal. Desde luego la gente de la música clásica que poco abierta está a los nuevos estilos. Ahora me voy a probar a ver si admite versiones en Hip-hop, un saludo a todoslosperdedoresdetiempoporinternetypicados, Jesús.

Marian dijo...

Ridente, Jesús, qué consuelo ver que no soy la única perdedoradetiempoporinternetypicada. Uf. Besos.

Anónimo dijo...

Gran retorno al blog con un excelente juego. Aunque no paso de 3500 en general, no se como, llegué a 5287!!!
Muchas gracias por el dato. Y vuelvo a jugar...