25 enero 2008

Una verdadera mina


Una de las cosas que más me sigue sorprendiendo de internet es la cantidad de gente que hace trabajos -algunos de envergadura enciclopédica- con el único ánimo de compartirlos. He encontrado este blog, Audición y apreciación musical, que contiene, según dice, Todo lo relacionado con la música en la Universidad Politécnica de Madrid. En realidad, es una extensa selección de obras musicales con comentarios y vídeos de todas y cada una de ellas. También incluye artículos, críticas, actualidad... un trabajo laboriosísimo, verdaderamente. Desde aquí, felicito a su creador jrtapia por su trabajo y le agradezco que ponga a nuestra disposición tantas horas de dedicación.

7 comentarios:

Jesús Galera Peral dijo...

Hola Marian, tu blog tambien es un cofre lleno de descubrimientos. Hoy, gracias que generlamente lo leo, he descubierto un lugar lleno de música clásica y con apuntes extraordinarios, gracias. Otra cosa, me gustaría, si es posible, saber como haces para colgar algunas veces música. Algunas veces me hubiera encantado colgar algo de musica en mi blog y no he sabido como hacerlo. Te agradecería que me dieras alguna indicación. Un saludo, Jesús.

Marian dijo...

Hola, Jesús.

Hay muchísimas formas de poner archivos de sonido en el blog. En general consiste en subir el archivo de sonido a un servidor y poner un reproductor flash. La que yo utilizo es muy cómoda: el servidor es Mediamax, que permite hasta 25 Gb y es gratuito, y el reproductor del.icio.us es pequeñito y se integra bien con el texto, que es lo que me gusta... aunque los hay más completos que permiten accionar el volumen, o poner varios archivos en un solo reproductor. Tienes tutoriales de Mediamax aquí: El balcón abierto
y del reproductor aquí: http://del.icio.us/help/playtagger
Puedes ver muchas más opciones aquí: Roa Multimedia
También hay sitios como Goear que te dan el servicio completo, como youtube... En el blog Las TIC en el aula, de mi compañero José Carcelén, hay algunos tutoriales relacionados con blogs, y un resumen de etiquetas html que hice para un curso de profesores, puedes verlo todo aquí.

Matías Irarrázabal dijo...

LO que dices es la realidad de la web 2.0 todos somos capaces de publicar nuestros trabajos y columnas. Me parece buen dato de blog para visitar

dejo la invitación a participar opinando acerca de las temáticas de nuestro blog

Saludos cordiales


http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Marian, gracias por el comentario. Ya he podido hacer el archivo por temas gracias a tus indicaciones.
Te pongo la dirección de mi blog si no te importa que esté en catalán. En los colegios de Baleares ya se sabe.
www.mjbloc.blogspot.com

Gracias a un compañero he descubierto cómo poner música para que suene directamente nada más abrir el bloc. En la página de esnips.
Saludos.
Mª José

Marian dijo...

Matthew, gracias por el enlace y la visita.

Mª José, gracias por el enlace. No me importa que esté en catalán, porque aunque no lo entienda todo me puedo hacer una idea de lo que dices... y la música es el idioma universal. Verás que tengo enlaces a páginas en gallego y catalán, sobre todo porque me merecen un gran respeto todas las lenguas y las considero una riqueza que hay que conservar... aunque es un tema espinoso y me da un poco de pena ver que la riqueza se puede convertir en pobreza según en manos de qué políticos caigan estos asuntos. Bueno, me voy de tema. Espero que tengas mucha suerte con tu blog, y te voy a hacer un comentario sobre el asunto de poner música nada más abrir el blog... luego tú decides. Yo frecuentemente escucho música mientras navego por internet, y me molestan las páginas en las que aparece la música directamente (sobre todo porque no suele haber un botón para quitarla)... o porque en el silencio de la noche tampoco procede. Pero bueno, para gustos hay colores ;)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Una página muy completita...no he podido verla en profundidad aun, pero promete muchísimo. Incluye una variedad de videos enorme con una información muy selectiva. Muy recomendable para profesionales y aficionados.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Marian .La verdad que tu blog está genial, me encanta.

Me hace gracia este post...JRamón Tapia, el autor del blog que señalas, fue profe mío. Me dió la asignatura de libre de Audición y Apreciación musical.

La verdad que el hombre se lo curra un montón...en octubre o así organizó un concierto de oboe y piano en teleco (el piano era Mariné, WoW), y organiza y da conferencias sobre música.

Es curioso pero, no sé por qué, a la mayoría de mis profes de teleco les encanta la música :) Alguna conexión debe de haber entre los dos mundos.

Te dejo aquí mi blog, por si lo quieres echar un vistazo :)
www.martukis.es

saludos!!