17 enero 2008

Applendiendo




No estoy hablando en chino: es que me he pasado a Mac. No me ha sido fácil tomar la decisión (a pesar de que suelo ser muy decidida), porque son muchísimos años usando Windows. El temor a incompatibilidades, la pereza de empezar de cero después de tener todo (aunque no sea mucho lo que sé hacer con estas máquinas) controlado, el precio (aunque no es excesivo, en relación con la calidad) más elevado que el de los PC, el quedarme un poco sola, informáticamente hablando (conozco pocos maqueros), estaban en un lado de la balanza. El fantástico diseño, las alabanzas leídas sobre un sistema operativo sencillo e intuitivo, libre de virus, sin cuelgues, en el otro. Y sobre todo, no tener un buen montón de cables y una caja enorme por los suelos cogiendo polvo me terminaron de decidir. Os presento a mi nueva herramienta: se llama iMac.



Así, sin más, sin CPU, con los cables justos. En dos semanas que llevo usándolo, no tengo más que elogios... y eso que aún estoy un poco verde, patosa y dudosa, y me falta mucho que leer y más que probar. Que las cosas ocurran con suave y silenciosa rapidez, que todo parezca estar impregnado de coherencia y buen gusto, y la sensación de que imperan el orden y la facilidad me tienen muy impresionada. Estos días me dejaré ver un poco menos porque estaré ahí, applendiendo en los ratos libres.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marian:

Te escribe un profesor de Tecnología de Ciudad Real amante de la música y estudiante (a mis años...) de Conservatorio, por recomendación de una compañera de trabajo que sí es profesora de música. Me alegro de saber que estás "Applendiendo" y espero que te vaya muy bien es esas lides. Quisera saber cómo te va con ello, ya que tengo decidido comprarme un portátil próximamente y la opción del Mac era algo que ya me venía rondando la cabeza hace tiempo (conozco algún "maquero" y he manejado alguna vez alguno de estos equipos, que me encantaron). Me gustaría que me comentaras cómo te va en la experiencia, ya que lo que más me tira para atrás es el hecho de verme un poco solo, el empezar de "cero" y el no saber si te va a servir lo que ya tengas hecho anteriormente con otros programas.

Quiero felicitarte por el Blog, me parece excelente. Y quisiera también darte las gracias por ese excelente video sobre la notación musical, que me vendrá de lujo para mis clases de Historia de la Música.

Un saludo afectuoso

Félix

Anónimo dijo...

Hola!

He conocido tu blog desde hace poco y este es mi comentario. Así que en primer lugar, felicitarte por él, es genial!

Y en segundo lugar, felicitarte por cambiar a Mac, estoy seguro que te va a ir bien. Yo hice lo mismo hace un año y pico y estoy encantado, aunque en mi caso pasé de Linux, no de windows. La verdad es que el precio creo que es lo de menos cuando compras algo de tanta calidad, con el tiempo compensa haber gastado este poco más.

Saludos!

Ramón dijo...

Un saludo de otro maquero de la blogosfera.

Desde tiempos inmemoriales he trabajado con Mac (hace 20 años de esto) y siempre me pregunto cómo la gente tarda tanto en descubrirlo.

Como mi campo es la música y la informática (uso windows por obligación en el trabajo y linux para enseñar a profesores), te comento que no tendrás problemas para manejar este ordenador. Eso si, procura estar atada a la silla, por si te despeinas.

Si necesitas alguna cosa (información sobre programas, instrucciones, manuales, etc.), no dudes en pedirla. Pronto crearemos un blog que se llame macmusicos...

¡¡¡Que la fuerza te acompañe!!!

Fina dijo...

Me gusta mucho tu blog.
Saludos.

queesloquesuena dijo...

Enhorabuena Marian.
Soy profe de música y llevo muchos años trabajando con Mac. Sólo uso PC en el cole, porque no me queda otra alternativa.
Desde hace más o menos año y medio encontré a un grupo de profes que trabajaban con Mac en el aula de una forma increíble: http://www.proyectogrimm.net
Creo que es una muy buena opción, el conocerlos. Quedamos a chatear los jueves a eso de las 23.00 (oficialmente las 22.00) y hay una lista de correo donde puedes ayudar y ser ayudado. Tienes toda la info en la página web.
Espero que todo te vaya bien. Y si tienes alguna pregunta no dudes en consultar.
un saludo,
ignacio

Marian dijo...

Félix, supongo que habrás visto el nuevo portátil que mide menos de 2 cm. por el lado más grueso y pesa 1 Kg. Es posible que pasar a mac con un portátil sea una buena idea, aunque depende del uso que le des al portátil. En mi caso, el portátil lo tengo bastante reciente y el fijo era el que tenía que renovar. Lo que tienes hecho con otros programas claro que lo puedes seguir utilizando, ya que la mayoría de los ficheros son compatibles con programas para mac. Ya te contaré qué tal es el paso... de momento llevo un par de días sin encender el pc y he sobrevivido...

Hola, David, gracias por tu visita y tu comentario, ya te contaré.

Ramón, creo que todavía no soy maquera sino switcher (¡qué cosas!) para llegar a ser pata negra como tú me falta aún mucho. Pero veo que hay muy buen ambiente entre maqueros, lo cual me anima muchísimo. Tomo nota de ese macmusicos y te agradezco enormemente tu ofrecimiento: ya te daré la lata.

Fina, gracias por tu visita y tu comentario.

Ignacio, sigo tu trabajo desde hace tiempo y me parece fabuloso. Gracias por la recomendación, os seguiré la pista.

Un abrazo.

Muñoz de la Peña dijo...

Me das envidia y te deseo que disfrutes un montón pues de eso se trata

aleXV14 dijo...

Enhorabuena por tu MAC, una muy buena máquina para bloggear ;)
Espero que MAC te vaya bien, el SO es MAC OX leopard no?

Un saludo Marian :)

Marian dijo...

Alex, cuánto tiempo... el sistema operativo es Leopard, efectivamente, y veo que a ti se te ha puesto carita de pingüino, ya me dirás cómo te va con Linux.

Paco, muchísimas gracias... no pases envidia, y pásate a mac ;)

Anónimo dijo...

Yo también soy del binomio música-educación. Encontré este blog por casualidad y te felicito sinceramente.

Yo también estoy pensando en comprarme un Mac. ¡Estoy harta de los PC's! Además todo el mundo que conozco que tiene mac está encantado. Y puedo poner todos los programas que uso actualmente. En mi caso el que más uso es el OpenOffice.

Por cierto Marian: ¿cómo haces para poner el archivo del blog por temas? ¿Es con enlaces HTLM o es de otra manera?

Saludos.
Mª José

Marian dijo...

Hola, Mª José. Me alegro de saludarte. Yo ya tengo casi todos los programas que utilizaba en el PC instalados en el Mac, y todo va estupendamente: seguro que no lo voy a echar de menos.
El archivo del blog por temas lo hace blogger directamente. No he probado otros servicios de blogs, excepto wordpress, que también lo tiene, pero yo creo que es bastante habitual. Blogger fue un poco tardío en ofrecerlo (en este blog al principio lo hacía de forma manual, enlazando el html, pero afortunadamente fueron sólo unos meses). Yo estoy bastante contenta con blogger, es versátil y muy fácil de usar... así que ánimo y a bloggear. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo también tengo blogger y no me lo hace. No se si es que hay que hacer algo que no hago. Mis entradas tienen titulo, etc. No se cual es el problema.
Seguiré investigando.
Un saludo.
Mª José

Marian dijo...

Haz lo siguiente: en etiquetas para esta entrada (en la parte inferior de la entrada o post) escribe el tema en que la quieras clasificar. Luego te vas a diseño, y en la plantilla seleccionas Añadir un elemento de página. Entre todas las opciones, existe una que se llama Etiquetas (aunque la puedes llamar como quieras, yo le puse Archivo por temas): añádela y verás como aparece la que acabas de crear en tu entrada... Luego nos pones tu dirección, que te visitemos. Un saludo.

capital dijo...

Soy capaz de hacer lo que sea con tal de no leerme un nuevo libro de instrucciones.

Marian dijo...

Uy, Tomás, que se me había pasado tu comentario... El manual de instrucciones del iMac es liviano, no da nada de miedo... al final os convenceré a todos... jeje.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tan estupenda máquina.
he sabido de tu blog por Ignacio a través de la lista del Proyecto Grimm. Encontrarás que para el trabajo en la enseñanza es una muy buena herramienta.
Yo trabajo en primaria en Málaga, también en música.

©Lola dijo...

¿Manual de instrucciones para Mac? Yo llevo ya tres Mac estrenados en 6 años y aún no he abierto ninguno. Y mis hijos tampoco.
Pinchar, arrastrar, escribir... jeje.
Enhorabuena, Marian.

Anónimo dijo...

Soy Marina, maestra de Primaria y con la especialidad de Música sin estrenar, porque no sacaron plazas cuando lo necesité. Yo "nací" macquera porque era el ordenador que tenía en casa. Cuando hice el primer curso de ordenadores me hacía un lío con el segundo botón del ordenador, y cuando leía lo de CPU no sabía de qué hablaban... El hándicap que tengo es haber empezado un poco tarde y tener poco tiempo para dedicarle, pero la lista grimm hace milagros, y aquí me tienes haciendo pinitos con páginas web, blogs y demás. Enhorabuena y espero verte pronto por la lista. Saludos

Marina

Marian dijo...

Montin, Lola, Marina, gracias por vuestros ánimos. Os sigo en el Proyecto Grimm. Un saludo