01 diciembre 2007

Orquesta Vegetal de Viena


Imagen de la web de la Gemuese Orchester

Gracias a mi querida compañera Maite conozco la existencia de la Orquesta Vegetal de Viena. Llevan varios años elaborando instrumentos musicales a partir de verduras y hortalizas, consiguiendo unos sonidos muy curiosos con estos materiales tan bonitos como nutritivos. Así que, cuando penséis comeros un pimiento o una zanahoria, recordad que también se puede hacer música con ellos. Quizás podamos realizar una actividad interdisciplinar Música-Botánica aplicada con los productos de nuestro huerto...
En este vídeo podéis ver todo el proceso: desde la compra en el mercado, la elaboración del instrumental y un fragmento de un concierto en vivo. ¡Que aproveche!


8 comentarios:

ANTONIO SEGOVIA dijo...

No, si no nos va a quedar nada por ver... Es dela cosas más originales y divertidas que he visto ultimamente. Los músicos-verduleros (con perdón) se lo tienen que pasar en grande...
¿Cómo no me habías hablado de esto, Maite?

Marian dijo...

Aaaah, haber sido de músicaaaa...
Ya me contarás cómo fue la presentación de El problema de Yorik.

Anónimo dijo...

Me alegro que os haya gustado la idea de esta orquesta tanto a Antonio como a ti. Y me parece una idea estupenda que hagamos una actividad interdisciplinar con lo que cultivamos en el huerto. De momento solamente hay habitas plantadas y estan muy pequeñitas, pero ya se andará. Hasta mañana.

Paulo dijo...

E no final pode cozinhar-se uma sopa para reciclar os instrumentos. Uma ideia bem original.

Marian dijo...

Lo de la sopa no está mal pensado, Paulo: es menos agresivo que la costumbre de Nirvana en los finales de sus conciertos, y mucho más nutritivo... Huy Maite, las habitas, con lo buenas que están con chopitos... bueno, si se secan podemos usarlas en un palo de lluvia o en unas maracas.

tu boca dijo...

Alucinante!!

Anónimo dijo...

Anda que menudo trabajazo para acabar en el puchero.

Gerardo González García - triplege - dijo...

La creatividad humana no tiene límite y si es por el arte mejor, lo de Bobby McFerrin, genial, ya conocía el video y es de antología, entretenido al máximo.