25 diciembre 2007

O Magnum Mysterium

O Magnum Mysterium es el nombre de uno de los cientos de motetes que se escribieron en el Renacimiento. Su autor, Tomás Luis de Victoria, es uno de los más importantes compositores españoles de todos los tiempos. Sé que es una de las piezas favoritas de César Salgado, que ha puesto en su blog versiones variadas de esta preciosa obra. Aquí podéis escuchar la versión del coro milanés Amici Cantores, que está en la espléndida página Tomás Luis de Victoria. Sirva de presente navideño para todos los que paséis por aquí... no empacha nada, podéis serviros todo lo que queráis.

5 comentarios:

Carmen dijo...

Hola! Soy una profe de Tecnología, de Málaga, que ha llegado a tu blog de casualidad. Me ha gustado muchísimo los comentarios musicales-cinematográficos (yo también hice el curso del CNICE). Seguiré visitando tu blog que quiero aprender música...
¡Feliz año nuevo!

Paulo dijo...

Belo. Para continuar a ouvir sem "lentejuelas".

Anónimo dijo...

Gracias. Es una interpretación muy buena. Lástima que no hubieran dispuesto de una mejor toma de sonido.

Marian dijo...

Hola, Carmen. Encantada de verte por aquí: feliz año también para ti.

Paulo, esta música es mejor escucharla en una iglesia, de esas que tienen una acústica estupenda, y vestido cada cual como le plazca, sin disfrazarse... bueno, en realidad yo creo que ninguna música debe exigir un atuendo determinado, sólo una disposición de ánimo favorable y ganas de aprender y disfrutar.

César, tienes razón: la toma de sonido es mala, suena metálica y distorsionada... no sé si en la web del coro habrá alguna mejor, prometo mirarlo.

Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Como siempre...escoges buenas versiones de lo que ofreces. La toma de sonido como dice César no es la más adecuada, pero da igual...se disfruta mucho de todas maneras.

La música como bien dices no atiende a clases sociales, sólo a un espíritu con disposición de aprender y disfrutar con ella. Este tipo de música cuando la interpretas o escuchas, te puede devolver por mil en satisfacciones y deleite el tiempo que le has dedicado.

La música...bendito arte...

Un abrazo...y disfruta de las fiestas.