06 noviembre 2007

El penúltimo blog solidario


Pedro Villarrubia, desde su blog Discentia, ha distinguido como blog solidario a mi pequeño rincón de internet. La sorpresa ha sido mayúscula porque (sin hipocresía lo digo) no me siento especialmente solidaria... quizás porque mis pensamientos sobre asuntos solidarios ganan por goleada a mis hechos... aunque también es cierto que compartir conocimiento y cultura es una forma de solidaridad. A pesar de creer sinceramente que no merezco tal distinción, recojo el meme, le doy las gracias a Pedro por haberme incluído en su lista distinguidísima, y se lo paso a unos cuantos blogs más con cariño y admiración (el orden de factores no altera el producto):

  • Las TIC en el aula: José Carcelén fue el que me introdujo en todo este lío de las TIC. Desde su blog (y también desde su Moodle) ha tratado de contagiar su entusiasmo por la utilización de nuevos medios y estrategias de enseñanza... fue una lástima que se perdiera gran parte del trabajo (cosas de la informática). Es un privilegio tenerle tan cerca.
  • Antes de terminar: Tomás también aporta dosis de solidaridad y preocupación por el medio ambiente... y tantas cosas más...
  • Walk on the wild side: Antonio en su blog nos muestra no sólo sus vastos conocimientos sobre todos los asuntos imaginables sino también su gran pasión por enseñar y aprender.
  • César Salgado: son continuas sus referencias a las violaciones de los derechos humanos, y su preocupación por las terribles situaciones olvidadas por los habituales medios de comunicación es más que evidente. Todo esto no le hace olvidar la belleza del arte y de la música.
  • Weblog de música: La blogosfera musical tiene en Carme Miró uno de sus pilares fundamentales por atraer nuestra mirada a realidades musicales siempre nuevas, siempre atractivas.
  • Aula de música: Javier está ahí siempre compartiendo recursos y animándonos con su ejemplo para seguir en esto.
  • Musical blogies: sólo Ignacio sabe cuánto tiempo dedica a su trabajo y a su blog... los demás lo intuimos y se lo agradecemos.
  • Educación musical: el entusiasmo y las ganas de Óscar son un verdadero estímulo y un lujo para la blogosfera musical.
  • Todas las personas que están detrás de los blogs y webs de mi barra lateral porque ofrecen desinteresadamente conocimientos de los que nos nutrimos los demás... además de hacernos pasar muy buenos ratos.

Las reglas de esta nominación son las siguientes:

  • Nominar a 7 personas que uno crea que tienen blogs solidarios y enviarles un correo electrónico para que se enteren del premio.
  • Los premiados deberán entregar el premio a su vez a otros 7 bloggers de su elección.
  • Los premiados deberán publicar un post en su blog, colocar la imagen del blog solidario es opcional.
Aunque hay que informar con un correo electrónico (prometo escribiros a todos), no me ha dado tiempo aún... disculpadme si os enteráis antes por el blog. ¡Gracias a todos!

5 comentarios:

Comenius dijo...

Gracias, gracias... Digo lo que tú, solidario, solidario.... (¿Mis conocimientos no serán "bastos" en vez de "vastos"?
Nos vemos mañana.
Antonio

Anónimo dijo...

Muchas gracias por elegir a Musical Blogies, Marian.

Tengo que contradecirte felizmente porque sí creo en tu solidaridad, pues, el trabajo que desarrollas aquí mismo lo demuestra.

Tú misma lo has dicho: compartir cultura es una manera altruista de ser (quizá de las más puras).

Además, precisamente, al no hacer gala de ello se evidencia la cuestión todavía más.

Ya comentaba el filósofo que había que dar el poder político a quien no lo deseara.

He dicho.

José Carcelén Moreno dijo...

Marian, te agradezco tu premio solidario. Muchas gracias. La palabra solidaridad implica una apuesta por causas impopulares o perdidas y ahí estas tú, trabajando muchas veces en solitario otras con el apoyo de tus compañeros, pero casi siempre con una tenacidad envidiable, espero que sigas siempre ilusionada, especialmente en todo lo que enseñas desde fuera del aula, es estupenda tu aportación al ciberespacio, sigue así, aprendemos mucho de ti.
José Carcelén

Marian dijo...

Antonio, tus conocimientos son tan grandes que abarcan todo: desde lo vasto a los bastos :D

Ignacio, qué miedo me ha dado lo del poder político... es broma, creo que otro gallo nos cantara si nuestros políticos no desearan tanto estar ahí como hacer cosas, gracias por tus palabras.

José, tú sí que sabes de causas perdidas y de entusiasmos en solitario: a lo mejor por eso nos entendemos...

Óscar dijo...

He tardado, pero ya he respondido al meme. Gracias por acordarte de mi blog.

Un abrazote.