09 mayo 2007

Música + Plástica = ¡Gracias, Aula de Música!

Después del enésimo escrito reivindicativo y la enésima llamada telefónica, antes de apagar mi pantalla hasta mañana, un paseo por mis blogs favoritos me ha deparado una sorpresa, qué digo sorpresa, un regalo en forma de vídeo musical, precioso de verdad, que me dedica Javier desde su -nuestra- Aula de Música. Hace unos días confesaba a un compañero (también de música, pero que no podía entender que estuviéramos trabajando tanto para, seguramente, lograr tan poco) que siempre he tenido la suerte, en los momentos bajos, de tropezar con algo que aparece desde el sitio más inesperado, y con el aspecto más insospechado, que me ha sacado nuevamente a flote y me ha crecido los ánimos... hoy ese algo ha sido un vídeo y una dedicatoria, y de verdad, me ha emocionado: te debo una, Javier.



SÍ A LA MÚSICA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marián. Felicidades por este espacio.Como he podido observar en Castilla La mancha también os quitan horas de Música y me imagino que de mis asignatura, Educación Plástica y Visual también.En Asturias hemos creado un Blog de la Plataforma para la defensa de las enseñanzas artísticas al que se puede acceder desde: http://blog.educastur.es/artisticas/
Como ves tenemos una lucha común. DE momento hemos realizado un montón de acciones pero no han dado mucho resultado y ahora nos planteamos una manifestación y una huelga.Ánimo porque la guerra será dura.

Marian dijo...

Gracias por tu comentario, Lucía. Estamos en contacto con la COAEM y conozco vuestras movilizaciones y vuestro blog: da gusto ver cómo os movéis los asturianos. En las movilizaciones primeras contra la LOE en Madrid me sorprendió ver un montón de gente de música de Asturias y me daba pena ver que de Albacete, que está a poco más de dos horas de Madrid, tan sólo fuimos un par de coches. Nosotros nos manifestamos el sábado en Toledo: ojalá y seamos muchos y cojamos ánimos para la huelga, que estamos todos bastante desanimados al ver el cariz que está tomando esto... qué poco se valora la cultura en este país... Un abrazo y muchos, muchos ánimos en vuestra-nuestra lucha.

Ana dijo...

Marián, me encanta tu blog.
Quería poner un comentario el mismo día que leí tu entrada, pero no pude. Hoy te mando un saludo y todo el ánimo del mundo. Luchamos por algo necesario.
http://www.musicaiesbovalar.blogspot.com

Marian dijo...

Hola, Ana, me alegro de verte por aquí... y espero que lo vuestro vaya marchando de una vez. Hay que ver cómo es esto de la Educación: que tengáis que estar trabajando en esas condiciones tan deplorables, que tengamos que reivindicar el arte y la cultura para toda la población... y tener aún ganas de aprender y de enseñar. Ánimo también para vosotros.