15 abril 2007

Ópera para niños


Georgina García-Mauriño es ilustradora y escritora, y siente un gran interés por la ópera y los niños. Estas aficiones le han llevado a desarrollar un interesante trabajo en el campo de la introducción a la ópera para los más pequeños. Así se puede comprobar en su colección de disco-cuentos Cuéntame una ópera y en sus páginas web, tanto en la sección de ópera de su web personal como en Cuéntame una ópera. Esta web tiene varias óperas presentadas como cuentos, con las preciosas ilustraciones de Georgina y fragmentos musicales para escuchar al tiempo que se sigue la historia... aderezadas con juegos y actividades. Presenta las óperas como cuentos organizados por edades, desde cuatro años (Orfeo y Eurídice, La flauta mágica, El regreso de Ulises), primeros lectores (Turandot, El rapto del serrallo, Las bodas de Fígaro...) y para mayores de 9 años (Lohengrin, La Traviata, Don Giovanni...).

La colección sigue ampliándose, y está disponible a través de la web, de lo que nos informa la propia Georgina en el comentario que podéis leer más abajo.


SÍ A LA MÚSICA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Georgina García-Mauriño. Acabo de caer casualmente por aquí, y me ha encantado ver recogido mi trabajo con un comentario tan generoso. Gracias.
Aunque me daba algo de vergüenza hacer un comentario, he pensado que debía hacer una pequeña aclaración. La discográfica SONY que editó inicialmente mis cuentos a partir de óperas se desentendió de la colección. Yo quise seguir con mi proyecto de poner la ópera al alcance de los niños y por eso una vez liberada de mi contrato con la multinacional, lancé la web www.cuentameunaopera.com y retomé por mi cuenta la edición de los cds, ahora con licencias que me concede la discográfica Naxos. Mi ritmo de edición es algo más lento, pero en año y medio he lanzado ya 7 cd-cuentos (alguno no editado anteriormente) y la intención es seguir edtando nuevos títulos. La colección está pues viva (a la venta sólo en la web, eso sí)y seguirá creciendo mientras siga suscitando interés.

Un abrazo con todo afecto,
Georgina

Marian dijo...

Georgina, me alegro de que te hayas decidido a escribir este comentario. Actualizo la entrada para que se vea que la colección sigue en marcha porque seguro que hay un montón de gente interesada. Me alegro de que sigas trabajando en este campo tan difícil pero tan estimulante... y no sabes lo que me gustan tus ilustraciones.
Otro abrazo para ti.

Anónimo dijo...

hola
me llamo caroline
soy soprano chilena
y me guto mucho tu blog
quisiera preguntar
donde puedo encontrar la traduccion del aria
Divinités du Styx?
ayudame aca te dejo mi correo
ciber_carolita1@hotmai.com
addio

Anónimo dijo...

Hola, el otro día escribi un comentario sobre como di con este blog, entre en la pagina web dw Georgina, que me ha encantado y ahora mismo me acaban de llegar dos libros de ópera y sus CD, compre la fluta magica y orfeo y euridice, me gustaría ir comprando toda la colección, asi que si puedes avisarme te lo agradecería muchisimo, soy profesora de piano en un conservatorio profesional en Motril (Granada) y en mis clases colectivas, les voy poniendo libros de este tipo, para que vayan haciendose poco a poco a escuchar música clasica, tengo cuentos con CD de los compositores que tienen albumes de juventud para piano etc..Estos me han parecido originales y geniales. Gracias por tu idea, un beso Ana