29 septiembre 2006

Sociedad de Conciertos de Albacete


Hace ahora seis años que nació la SOCA (Sociedad de Conciertos de Albacete). Se trata de una Fundación sin ánimo de lucro que se dedica a organizar actividades musicales en Albacete: conciertos y, desde el año pasado, conferencias en la Universidad.
Esta Sociedad vino a llenar el vacío que dejó el Cultural Albacete en la vida musical de nuestra ciudad: durante algunos años hubo conciertos semanales durante toda la temporada, con bastante calidad, y de la noche a la mañana esta abundancia se convirtió en... nada. Por eso los aficionados recibimos con bastante expectación el nacimiento de esta Sociedad, que año tras año va consolidando una abundante e interesante programación musical con la que disfrutar en los más importantes escenarios de Albacete: el Teatro Circo y en el Auditorio Municipal.
Para asistir a las actividades de la SOCA existen dos posibilidades: hacerse socio, con lo que se consigue el abono para todos los conciertos de la temporada, o bien adquirir entradas sueltas para algunos conciertos. El ahorro que supone ser socio es de unos 240 € en el total de conciertos de la temporada. Hay descuentos especiales en estos casos:
  • Menores de 12 años (acompañados por un socio adulto) tienen un descuento del 75% .
  • Menores de 25 años que estén en posesión del carnet de estudiante, 50% de descuento.
  • Estudiantes de la UCLM menores de 25 años, 75% de descuento.
  • Estudiantes de la UCLM mayores de 25 años, 25% de descuento.

Ser socio también tiene ventajas fiscales, ya que al tratarse de una Fundación, el pago de la cuota es deducible como donación en el IRPF. Además, los socios pueden disfrutar de descuentos de entre el 5 y el 15% en algunos comercios de nuestra ciudad.

En la página web de la SOCA podéis ver la programación de toda la temporada, y también inscribiros como socios.

0 comentarios: